dimarts, 18 de novembre del 2014


RECOGIDA DE EVIDENCIAS

Portafolio dirigido a alumnos de Ciclo formativo de grado medio de Comercio.

Tema: Comunicación escrita en la empresa.

COMO REDACTAR UNA CARTA COMERCIAL


Objetivos principales:

- Crear una estructura correcta, con todas las partes bien diferenciadas (emisor, receptor, fecha, saludo, cuerpo de la carta, etc.)
- Escribir una fórmula de saludo adecuada al contexto de la carta.
- Diferenciar entre la introducción, el desarrollo y la conclusión de la carta.
- Escoger una fórmula de despedida acorde con el resto del documento.
- Utilizar el vocabulario adecuado.
- No cometer faltas de ortografía y gramática.



Las evidencias se recogerán con ejercicios, de la siguiente forma:

- Revisión de cartas recibidas en casa, de diferentes empresas comerciales.
- Corrección de cartas con errores.
- Ejercicios de redacción de cartas en diferentes contextos.
- Pruebas de conocimientos teóricos.
- Pruebas prácticas: redacción de cartas.


Además, en clase se utilizarán documentos diferentes, todos informativos, tales como:

- Vocabulario común en cartas comerciales
- Esquema de la estructura
- Frases de introducción más utilizadas
- Saludos y despedidas más utilizados
- Ejemplos de cartas redactadas.


Selección de las evidencias (ordenadas de mayor a menor importancia en el proceso de aprendizaje del alumnado):

1) Cartas redactadas por los alumnos

2) Pruebas de conocimientos prácticos

3) Pruebas de conocimientos teóricos

4) Corrección de cartas con errores

5) Revisión de documentos reales




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